Historia

...

En nuestros inicios, nuestra primera paciente atendida fue una señora a quien se le operó de miomas en el año 2004 en coordinación con el Director General del Hospital Beneficencia Española de Tampico y con el Doctor Jorge González Guerra.

Viendo la respuesta generosa del director del Hospital y del cirujano, nos atrevimos nuevamente a pedir apoyo para más pacientes, descubriendo con este suceso la voluntad de muchos para ayudar y la sinergia que juntos somos capaces de lograr.

Durante los 7 primeros años esta ayuda era esporádica y no teníamos en mente crear una Fundación, pero el número de enfermos que nos llegában se fue incrementando y con ello nos veíamos en la constante necesidad de buscar a más doctores y a más colaboradores.

Al ver la constante demanda de enfermos que viven en extrema pobreza y que acudían a nosotros, junto con el aumento continuo de doctores y de voluntarios, siete años después decidimos constituir legalmente una Fundación a la que le dimos el nombre de Fundación Unión Provida.